Mi cámara y yo

Ya que ha comenzado septiembre y el verano va poco a poco quedándose atrás, os voy a mostrar a través de algunas fotografías, algunos de los momentos de mi verano. Son solo unos pocos, porque el verano ha dado para mucho más, pero quería compartirlos con vosotros.

Aunque me gusta la fotografía y estoy aprendiendo poco a poco, no soy una gran fotógrafa (como podéis comprobar), pero si me gusta ir con la cámara de fotos para poder captar algunas imágenes que luego recordaré.

Llevaba muchos años con una cámara Nikon digital, de las primeras que salieron… (…funcionaba a pilas…!), pero el año pasado y aunque me costó dejar atrás mi primera cámara, decidí actualizarme un poco y comprarme una cámara que al menos tuviera más de 3 mega pixeles (que tenia la anterior). En un principio dude entre una compacta o una réflex, y dado que no me ponía de acuerdo opté por una compacta-“hibrida” y… estoy contentísima con ella!

Es cierto que no se pueden comparar las fotografías que realiza una cámara réflex con las que realiza una compacta o una hibrida en mi caso, pero si es cierto que se puede llegar a grandes resultados con un poco de práctica y aprendizaje. Al ser manual, puedo elegir todas las funciones tales como abertura, velocidad de obturación…, y una de las pocas diferencias negativas es que no puedo intercambiar el objetivo (aunque muchas de las hibridas si que pueden cambiarlo)

De cualquier forma, una de los puntos que hizo que me decantara por una hibrida es el peso y el tamaño. Aunque me gusta la fotografía no soy una “supermegaapasionada” y sé que al final llevar la réflex a cuesta me iba a costar trabajo. La hibrida, la llevo siempre en el bolso!

Tras ver distintos modelos opte por la Canon PowerShot S110 y hasta hoy pienso que es una buenísima opción. Ahora solo me falta aprender más sobre la fotografía!

Aquí os dejo algunas de mis primeras fotografías con la cámara! (Estan sin retocar)

sevilla-verano

lampara-interior

noche-verano-sevilla

atardecer-verano

playa-noche

tomate-huerto

huerto-latifundio