Decorar huevos de pascua

Hoy os traigo la curiosa tradición de los huevos de pascua! Yo personalmente no suelo adornar mi casa con ellos y lo más cercano que hago tradicionalmente en estas fechas es tomarme un (dos, tres, o los que caigan) hornazo!! El hornazo, para el que no lo conozcáis y al menos en mi pueblo, es una torta de aceite de oliva (no podía ser de otra manera) con un huevo duro en el centro. De cualquier manera ya sean los huevos de pascua como los hornazos, la tradición proviene de un mismo punto.

Se dicen diversas cosas sobre el origen de esta tradición, y una de ellas, es que durante mucho tiempo, los huevos fueron considerados carne, no pudiéndose ingerir durante la cuaresma. De esta manera, como las gallinas los seguían poniendo (y menos mal), estos se cocían y se guardaban para comerlos en el fin de la misma. Sea como fuere ha llegado a nuestros días y como todo lo que sea decorar y washitapear me encanta, no podía pasar inadvertida!

huevos-pascua-original

huevos-pantone-egg

De esta manera os traigo algunos ejemplos de huevos decorados! Los hay de todas las maneras, pintados, con washi tape, con pintura de pizarra, haciendo una corona con ellos… de todos los gustos! Para que cada uno escoja el que mejor le venga con la decoración de su vivienda.

corona-huevos-pascua

huevos-croche-pascua

A mí personalmente me gusta la manera de ponerlos sobre el nido, una manera original de conseguir un bonito centro de mesa.

nido-huevos-pascua

Os animo a que probéis algunas de estas propuestas de huevos de pascua, que seguro sorprende a vuestros invitados! Y así, al final de la velada, le podéis dar uno a cada uno, para que lo lleven a casa y se lo coman el viernes santo!

huevos-pascua-pizarra

huevos-pascua-pintados

Contadme si seguís esta curiosa tradición y si es así, me encantaría ver vuestros huevos de pascua decorados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *