Estancias con estilo nórdico

estilo-escandinavo

Como hace mucho tiempo que no escribo sobre interiores y estancias de la casa, no he encontrado mejor momento, ahora que el verano parece que ya está aquí (aunque intentaré no decirlo muy alto) que mostraros algunos interiores decorados con estilo nórdico que seguro que llaman vuestra atención.

Seguro que todos conocéis el estilo nórdico, y si no lo conocéis en sí, posiblemente hayáis visto distintos espacios decorados de esta manera. Aunque como su nombre indica es un estilo del norte de Europa, escandinavo, cada vez más se está extendiendo y muchas de las casas, pisos y loft de España y del resto e Europa se decoran de esta manera.

comedor-escandinavo

estilo-nordico-comedor

Esto es porque, este estilo está caracterizado por el uso de la madera, colores suaves y piezas que nos recuerdan constantemente a la naturaleza. El color predominante es el blanco, que se utiliza tanto en paredes, suelos y techos, como en mobiliario; y una serie de colores suaves y pasteles. Lo más importante es el espacio, por lo que está perfectamente ordenado y distribuido y la luz, la cual da carácter a la vivienda repartiendo una sensación de acogimiento.

estilo-nordico-salon

estilo-nordico-madera

cocina-estilo-nordico

De hecho, el éxito de este estilo deriva en cierta manera, en el gusto por la luz que (aunque en el sur a veces huimos de ella) es la encargada muchas veces de nuestros estados de ánimo. Cuando unimos un espacio blanco o claro con una inmensa cantidad de luz descubrimos que este espacio parece incluso mucho mayor de lo que es y que nos da una sensación de hogar, de estar en casa. Ese es uno de los puntos fundamentales en los que se basa el estilo nórdico.

estilo-escandinavo

estilo-escandinavo

dormitorio-escandinavo

No hace falta comentar que IKEA ha sido la encargada en cierta manera de introducir el gusto por lo nórdico, ya no solo repartiendo por Europa, sino alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *