Ganchillo con mucho estilo

ganchillo-infantil

Aunque me encanta todo lo relacionado con la costura, no es que sea muy habilidosa. Todo lo que vaya más allá de coser un botón o hacer un dobladillo, ya me cuesta trabajo, por lo que no me veo haciéndome un vestido… Sin embargo, me encantaría aprender y poder hacerme alguna prenda de ropa o complemento, aunque fuera un lazo para el pelo 😉

Lo que si he hecho muchas veces de pequeña es punto de cruz, vale, que no es lo mismo, pero al menos se usaban aguja e hilo y podía ir practicando la destreza con los mismos. Así, que tras recordar un poquito el punto de cruz, creo que puedo dar el primer paso y ponerme con el crochet (o ganchillo).

Como ya he comentado más de una vez, al ganchillo le ocurre lo mismo que a muchas de las cosas que hacían o tenían nuestras abuelas de jóvenes, se ha vuelto a poner de moda. Ya lo hablamos con las alacenas por el ejemplo, se vuelve a valorar aquello que llevaba un tiempo obsoleto. En el caso del ganchillo, ocurre lo mismo. Muchos, supongo que como yo, habíamos visto tejer a nuestras abuelas y madres casi sin darle importancia, y ahora, vuelve a resurgir el gusto por lo antiguo y lo tradicional, y la verdad es que a mí me encanta. Puede ser un hobby entretenido y con el que además podemos diseñar prendas de ropa, complementos para nuestra vivienda o para nosotr@s mis@s.

Sé que es una técnica complicada, pero también sé que cuando se domina se pueden hacer cosas muy bonitas. Yo no creo que tenga mucho problema para aprender, porque mi abuela, que lleva haciendo ganchillo desde que era pequeña, es una buena maestra, pero para aquellos que no tengáis a “profesores en directo” en internet podéis encontrar distintos tutoriales, tanto para principiantes como para expertos.

Tutoriales hay por doquier, y en muchos sitiaos podemos encontrar patrones descargables, por lo que solo hay que elegir bien los colores y tener un poco de paciencia. Yo mientras tanto, os dejo algunas de las creaciones con ganchillo que he visto por la red y que van a servirme de inspiración para mis primeras lecciones.

nube-ganchillo

nieve-crochet

ganchillo-monedero

manta-crochet-colores

macetero-ganchillo

marcos-ganchillo

flores- ganchillo

banderines- ganchillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *