Mi rincon favorito: suculentas

Ya es conocido por todos, mi pasión por las plantas y en especial por los cactus.  Quizás influye que gracias al lugar donde vivo, la climatología acompaña y resulta muy incentivador, ver como el cuidado y cultivo de los mismos da sus frutos y las plantas crecen bien.  A través de otros artículos de este blog, os he mostrado algunos de los detalles “cactuseros” que mas me han gustado o habían llamado mi atención, pero hoy os quiero presentar mi colección de suculentas y cactus.

Aunque la colección empezó casi de cero, poco a poco ha ido creciendo. Al principio solo tenía un par de cactus para la oficina y ahora ya poseo más de veinte! (pero no os creáis que hoy os enseñaré todos, hay que dejar algo para la próxima vez… 🙂 )

La procedencia de mis cactus y suculentas es muy diversa, algunos son un regalo que venía ya plantado, otros los he plantado yo a través de esquejes y algunos son comprados en viveros (los que menos). Aprovechando el sol y el buen clima, los tengo en la terraza, para que se cuiden bien y que cuando llegue el invierno, los pueda meter en casa (en sitios que ya tengo especialmente reservados para ellos!).

Por último y como ya os fui adelantando, hablando de cactus, aprovecho para mostraros uno de mis proyectos: MyCoolCactus, una tienda de cactus y suculentas, donde lo más importante es la personalización de los mismos, al elegir el cactus que quieres que te acompañe, puedes visualizar el conjunto de planta y macetero que más te guste y probar distintas combinaciones hasta llegar a tu preferida! Os propongo que si tenéis un rato le echéis un vistazo!

Espero que os hayan gustado. Poco a poco os iré mostrando un poco mas de mi colección! Y me encantaría ver las vuestras!

Un comentario en “Mi rincon favorito: suculentas

  1. Hola!!.. quería preguntarte como hacés para replantar una suculenta… y si es posible podarlas.. yo tengo una que ha crecido bastante y no quiero que sea tan alta.. me gustaría cortar su tallo para replantarlo en otra maceta.. ví que tenés algunas en agua.. se mantienen así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *