Papel pintado para mi pared

papel-pintado-pared

La semana pasada os mostré una curiosa manera de decorar nuestras paredes, con washi tape, y esta semana me toca enseñaros una manera bastante más tradicional, pero que poco a poco se ha ido adaptando a los tiempos y a la moda: el papel pintado.

Es quizá una de las formas más antiguas de decorar paredes. Casi todos podemos recordar las casas de nuestras abuelas en las que el papel pintado era un asiduo. Aunque la moda ha cambiado y hemos pasado de formas geométricas, hasta cuadros pixelizados, el uso del papel pintado parte de lo mismo y consigue los mismos efectos. Además usar el papel pintado para alguna de nuestras paredes tiene la ventaja, de que cuando nos cansemos, no tenemos más que cambiarlo por otro!

Ya os hablé en su día de una e-shop que me había encantado, puesto que en ella podíamos encontrar tanto papeles pintados como vinilos, pero en este caso, no me centro en ninguna en particular y os voy a mostrar imágenes que he encontrado por la red, y que han llamado mi atención.

También quisiera comentar, que entiendo el papel pintado como un complemento a las estancias y no como una manera de recubrimiento de paredes que de cómo resultado “un regalo envuelto con papel de regalo” ;). En los pequeños detalles es donde podemos encontrar la belleza y es mucho mejor aprovechar el color que da el papel pintado acompañando eso el color predominante con mobiliario del mismo color, creando un lugar acogedor en su conjunto.

papel-pintado-retro

palet-papel-pintado

papel-pintado-negro

geometria-papel-pintado

papel-pintado-rojo

papel-pintado-niños

papel-pintado.-floral

papel-pintado-amarillo

Como veis es perfecto para cualquier estancia, solo hay que escoger un color o motivo que encaje con el lugar en el que se va a poner, y acompañarlo con un mobiliario que además lo resalte. Además, el papel pintado puede ser una genial excusa para quitar el “famoso gotelé” 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *