Suculentas: ese extraño cactus

Ya sabéis que ando perfilando un nuevo proyecto que verá la luz muy prontito (mucho antes de lo que pensaba!) por lo que ando estudiando y descubriendo más cosas sobre los cactus. En este caso, he puesto toda mi atención sobre las suculentas, que aunque cuesta trabajo darse cuenta son cactus!

Una de las cosas que más ha llamado mi atención es los usos tan distintos que se le pueden dar. Podemos encontrarlas desde en ramos de novias y centros de mesas, como decorando pequeños objetos cotidianos, como puede ser una taza. La ausencia de pinchos, facilita, que no solo estén en jarrones o maceteros sino que puedan incluirse en nuestra vida de una manera algo más activa.

Me encantan usadas en jardines verticales! Dada la carnosidad de sus hojas, se mantienen fijas, resaltando su colorido y forma. Esa esponjosidad hace que quieras tocarlas en todo momento, perdiendo a veces la noción de si realmente es un ser vivo o solo una pieza inerte de adorno. Y puede que esto último sea lo que consiga que te enamores de ellas y que quieras tener una en cualquier sitio de tu casa…. Que colore un rincón que ha quedado vacío… y que lo llene de vida….

Estoy totalmente encantada de que mi querido David Borrallo me este sumergiendo en el mundo de los cactus y por eso espero que con mycoolcactus sea yo la que te pueda ayudar  a colorear ese rincón de tu casa, o esa mesa, o ese balcón….

2 comentarios en “Suculentas: ese extraño cactus

  1. Un pequeño apunte. Las plantas crasas o suculentas como las que están en todas las imágenes de este interesante artículo, nada tienen que ver con los cactus. Lo único parecido es que son gorditas… Los cactus no tienen casi nunca hojas y siempre espinas. Sería difícil hacer estos ramos con cactus…

    Un saludo

  2. Hola Oscar!
    Muchas gracias por tu comentario y atención. Despues de leer lo que me cuentas, comencé a indagar un poco más en el tema, y cual fue mi sorpresa al descubrir que , ¡¡Son los cactus los que pertenecen a la familia de las suculentas!!. Es decir, estos son una evolución dentro de las mismas. De esta manera, dentro de las suculentas, algunas son mas gorditas y con las hojas mas esponjosas, y otras sin embargo tienen algunos pinchitos…. y ahi es de donde vienen los cactus!!!
    La cosa es algo más compleja pero a modo de resumen….

    Por cierto, lo de ramos de novia con cactus… bonito sería el momento en el que lo tirara, para que las solteras lo cojan…

    Si te gusta el tema, no dudes en ir informandome y contandome todo lo que se te ocurra, porque como ya he dicho, estoy comenzando a aprender…!!!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *