Una alacena en mi cocina

vintage-alacena

Las modas van imponiendo lo que vestimos, como decoramos nuestras viviendas y cuáles son los colores más adecuados para cada una de las estancias de nuestra casa y de nuestras prendas de ropa. Por ejemplo, en la actualidad, la decoración de interiores se deja llevar por un estilo nórdico en el que predominan los blancos y el minimalismo, en el que todo está situado por una razón y en el que encontramos muchos espacios abiertos (sin llegar a convertir nuestra vivienda en un loft). Espacios iluminados naturalmente de una manera totalmente cuidada.

Sin embargo, y a pesar de dejarnos llevar por este estilo, no podemos negar que ha vuelto lo vintage, lo retro, lo que usaban nuestras abuelas y eso despierta en nuestra generación algo especial. Esto es así, porque vuelven al uso objetos y mobiliario que casi todos hemos visto en casa de nuestros abuelos, incluso algunos con uso y este hecho hacen que escondan una belleza especial.

En este grupo se encuentra un objeto que a mí siempre me llamo la atención: la alacena. Quizá sea por el carácter que impriman en nuestra cocina, la diversidad de formas y tamaños y también, por supuesto su utilidad, lo que hace de él, el mobiliario perfecto para nuestra cocina.

La escritura de este artículo viene determinada por la visita a la casa de mi tía. En las cámaras guarda una cocina antigua con todo el mobiliario y entre ellos tiene una alacena. Viene a mi memoria los ratos que en mi infancia pasé juagando allí, y los usos que le dábamos… Por esto, aunque en todas las cocinas modernas, encontramos estanterías en las que se guarda nuestro menaje, pero no es lo mismo, la alacena guarda algo muy especial.

Asi que ahora os muestro aquellas que he encontrado para compartir con vosotros, esa esencia que nos trasladan a otra época…

alacena-cocina

alacena-antigua

alacena-cocina-moderna

alacena-cocina-vidrio

alacena-blanca

nordica-vintage-alacena

alacena-nordica

alacena-cocina

2 comentarios en “Una alacena en mi cocina

  1. Me encanta el post. He llegado aquí buscando dónde conseguir la cuarta alacena que propones…la gris metálica.
    Sabes en qué lugar podría encontrarla?
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *